domingo, 13 de mayo de 2012

El Sueca United vuelve a ganar 8 años después

El Sueca United rompió su racha de 240 partidos sin ganar y volvió a sumar tres puntos, ni más ni menos, que 8 años, 1 mes y 10 días después de su última victoria, lograda contra el Atlètic Sueca (3-1). Los hombres de Codina mantuvieron la máxima concentración (después de 92 derrotas consecutivas en Liga) durante todo el partido y el triunfo aún podría haber sido más abultado si Arturo no llega a enviar al palo un penalti y Moha no hubiera desperdiciado un mano a mano con el portero visitante Luis.


El United se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 7 Lledó, que se despedía del equipo, logró el 1-0 en una falta al borde del área que el portero no pudo desviar entre una nube de piernas. Los rojillos se ponían con ventaja en el marcador por tercera vez en la actual temporada pero las dos anteriores vieron cómo los rivales les remontaban ampliamente.
Apenas 9 minutos más tarde, una internada de Arturo era cortada en falta dentro del área por el guardameta del Ciudad de Cullera pero el lanzamiento del propio Arturo se estrelló en el palo y se marchó fuera en lo que podía haber sido el 2-0. Los de Cullera también tuvieron sus opciones de igualar pero la más clara en lo que quedaba de primer acto la tuvo en las botas Moha, que se plantó solo ante el portero Luis pero no acertó a batirlo de vaselina cuando estaba completamente solo.
El fútbol recompensó el buen trabajo de Arturo con el 2-0, que llegó en el primer minuto de la segunda mitad. El United seguía ordenado aunque vio peligrar su portería mucho más en la última media hora de juego especialmente por el incansable trabajo del delantero forastero Rubén, auténtico estilete del Ciudad. Suyas fueron las mejores acciones de los blanquirojos y también el gol que recortaba distancias en el minuto 17 tras una internada por la banda izquierda. De ahí al final los visitantes acosaron la meta de Nando y los rojillos tuvieron varias opciones más a la contra pero el marcador ya no registró variaciones ante la tremenda alegría de un conjunto que hizo historia nuevamente.
SUECA UNITED 2 CIUDAD DE CULLERA 1
SUECA UNITED:  Nando, Pablo, Cazaurang, Mathieu, Moha, Codina, Toquero (Juanlu 66’), Arturo, Chino (José Pascual 45’), Lledó y McLean (Azpilicueta 45’).
CIUDAD DE CULLERA: Luis, Diego (Mohamed 60’), Darío, Chamba, Javi, Fernando, Juan, Pablo (Ferrer 75’), Enrique (Alex 75’), Salva y Rubén.
GOLES: 1-0 Lledó 7’. 2-0 Arturo 46’. 2-1 Rubén 64’.
ARBITRO: Juan Gilabert Miñana. Amonestó a los locales Codina, Pablo, Toquero y Juanlu, por los visitantes Diego, Salva, Rubén y Luis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario